Empecemos por el John Cena(c) vs Batista (Last Man Standing – WWE Championship). Tercera vez que vemos a estos hombres enfrentarse en un PPV y enésima vez que vemos a John Cena en un combate de estas características. No espero ni mucho menos un brillante despliegue de técnica entre estos dos, simplemente un brawleo constante por todo el edificio y un uso reiterado de objetos hasta que uno de los dos consiga llevarse la victoria, como en todos los Last Man Standing, vamos. Como mucho, espero un mínimo toque de emoción en este combate, pero poco espectáculo, ya que el rendimiento de estos dos luchadores normalmente deja algo que desear y es muy poco espectacular.
Casi doy por hecho que ganará Cena, ya que, recordemos, Batista sigue enfurruñado con WWE y el asunto de la renovación de su contrato no se acaba de concretar del todo, de modo que muy difícil sería ver ganar al “Animal”. Personalmente, espero que este título cambie pronto de manos, ya que tanto reinado de Cena, Batista, HHH… acaba cansando. En la variedad está el gusto, dicen. Espero que WWE pronto sepa aplicarse el cuento y, si tienen que dar un reinado a un luchador joven, que no sea tan pobre como el que tuvo Sheamus.
El otro combate en el cual está en juego un título mundial posee como participantes al actual campeón, Jack Swagger, enfrentando a Randy Orton (Extreme Rules Match – World Heavyweight Championship). Tengo depositadas bastantes esperanzas en este combate, ya que ambos son luchadores carismáticos con un despliegue de habilidad notable en el ring. No espero un uso acusado de objetos, simplemente lo justo y necesario para dejar al público contento.
Con el Draft justo al día siguiente, es difícil hacer una predicción acerca de quién se llevará la victoria, ya que cualquier cosa podría pasar. En mi opinión, creo que lo justo sería hacer ganar a Swagger, ya que una derrota no beneficiaría para nada al de Oklahoma, ni al cinturón. De esta manera, Jack podría empezar a considerarse como una de las figuras importantes de SmackDown y demostrar que tiene madera de campeón. Opto por un drafteo de Orton a SmackDown y una más que posible continuidad de esta rivalidad en el show azul, aunque dudo que se extienda demasiado.
Pasemos al que, para mí, será el mejor combate de la noche: Edge vs Chris Jericho (Steel Cage Match). Dos luchadores que han demostrado con creces merecer la fama que poseen y que cuentan con un gran palmarés de títulos a sus espaldas. En general, los Steel Cage no me gustan demasiado porque reducen bastante el campo de acción. No obstante, si dos luchadores saben llevar bien la situación y sacar partido a los recursos que conlleva una jaula de metal, puede salir un combate bastante notable y emocionante; y, viendo el historial de estos dos, pienso que puede salir un gran encuentro.
Me gusta más Jericho que Edge, pero creo que, para equilibrar la balanza, harán ganar a Edge para finiquitar definitivamente esta rivalidad, ya que es prácticamente casi seguro que uno de estos dos pasará a Raw (pienso que Edge).
Si el combate anterior podía ser el mejor de la noche, este no se quedará corto: CM Punk vs Rey Mysterio (Si Punk pierde, deberá raparse el pelo). Otra rivalidad que, muy seguramente, acabará con este combate. Ambos son dos luchadores con una innegable calidad en el ring y han demostrado tener buena química en los encuentros que hemos visto hasta ahora. Veo en este un caso muy similar al anterior, para equilibrar la balanza y no desprestigiar demasiado a Punk (y para no raparle, soy incapaz de imaginarme a CM Punk con tanta barba y, además, rapado), harán perder a Rey tal vez con una interferencia de cualquier miembro de la Straight Edge Society.
Voy a arriesgarme y diré que veo probable una intervención por parte del recíen llegado Joey Mercury, quien ha regresado a WWE con un nuevo look, a destacar su cabeza rapada,considerando también los rumores que le sitúan en el estable liderado por CM Punk.
Pasemos a otro combate que no llama demasiado mi interés: Triple H vs Sheamus (Street Fight Match). Siempre he insistido en que este feudo tiene una base muy floja y bastante ilógica. Sheamus atacó a HHH simplemente porque le dio la gana y desde entonces se han dedicado a repartirse mamporros entre ellos sin que nada en la historia motive el odio entre ambos luchadores. Apuesto por un combate un tanto monótono y, en ciertos momentos, aburrido, ya que aunque Sheamus ha demostrado tener cierta calidad, sigue siendo un novato; y para HHH los años y el cansancio no perdonan, de modo que no veo a un Hunter especialmente motivado para este combate, sino más bien pensando acerca de a dónde se va a ir de vacaciones. Lo dicho, espero un combate rozando el aprobado, visto lo visto hasta el momento; y no sería de extrañar que Sheamus se llevara la victoria, ya que Vince quiere consolidarlo como un Main Eventer sólido y, recordemos, HHH se va a tomar un tiempo de descanso tras este PPV.
Pasando a las chicas, tenemos un combate entre las que, tras la sorpresiva salida de Mickie James de la empresa, pueden ser consideradas dos de las mejores tres Divas de WWE, disputándose el Women’s Championship: Michelle McCool(c) vs Beth Phoenix. Viendo la escasa importancia y confianza que otorga Vince a la división de mujeres y lo saturada que está la cartelera del PPV, me temo un squash mediante el cual Beth se lleve el combate y el título en un corto período de tiempo; quién sabe si a raíz de un despiste de McCool ante una intervención de Layla, lo cual puede causar una ruptura entre estas dos, asunto lógico si tenemos en cuenta que al día siguiente es el Draft.
Sea del modo que sea, veo lógica una victoria de Beth, ya que como face (técnica) se le están dando muy bien las cosas y el cinturón podría ser un gran empuje para ella; además, lleva mucho tiempo sin probar el oro y veo extraño que demoren mucho más un reinado de la Glamazon, y más cuando quieren venderle como una luchadora imparable.
El último combate añadido, los ex-Cryme Tyme se enfrentan entre sí: JTG vs Shad Gaspard (Strap Match). Ciertamente, poco espero ante un combate en el cual ambos luchadores se encuentran atados por una cuerda. Poco o nulo despliegue de técnica, pero sí emoción y tensión, esto es lo que tratan de vender este tipo de combates. Desearía una victoria de JTG, ya que es, a mi juicio, el luchador más completo de Cryme Tyme y quien ha llevado siempre el peso del tag team. No obstante, Shad posee una gran fuerza física, por lo que contará con una seria ventaja, y concuerda con el perfil óptimo de acuerdo a las preferencias del jefazo en cuanto al físico y la altura de los luchadores. Por lo tanto, desearía una victoria de JTG, pero creo que la contienda se la va a llevar Gaspard.
Teniendo en cuenta que salimos de una gran WrestleMania, espero un PPV notable en cuanto a lo que se pretende con él, por lo que, siendo éste el último PPV antes del draft, tampoco debemos esperar gran cosa. No descartaría un combate sorpresa, como se ha venido dando últimamente, en el cual Show y Miz defiendan sus títulos por parejas ante la Hart Dynasty o bien Mizanin defienda su cinturón de EEUU contra uno de los dos componentes del tag team canadiense.
0 comentarios:
Publicar un comentario